QUIENES SOMOS

ANCOPORC, es una entidad sin ánimo de lucro, que se constituye formalmente el 28 de noviembre de 1997 ante una situación de necesidad que se concretaba en el desamparo que los operadores comerciales de este sector estaban sufriendo frente a la Administración Estatal, Autonómica y UE.

ANCOPORC supone una voz común de los operadores comerciales en el sector porcino. Para llegar a un entendimiento y encontrar un equilibrio dentro de la cadena agroalimentaria.

ANCOPORC lleva a cabo acciones de representación, servicios y asesoramiento para sus asociados, tiene acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación para incentivar y promover la investigación en nuestro sector, pone a disposición del asociado sistemas de información sobre el sector porcino a nivel nacional y europeo, pone en marcha anualmente programas de formación y conferencias con el objetivo de actualizar los conocimientos de los profesionales que trabajan en este sector.

QUIENES SOMOS

No han sido pocos los obstáculos que nos hemos encontrado pero que hemos ido superando con ganas e ilusión y en equipo, sacando adelante este proyecto y con el apoyo de todos nuestros asociados. Fruto de este intenso trabajo ha sido nuestro reconocimiento internacional en el año 2000, con el premio Arco Europa, a la calidad profesional que nos fue concedido a nuestra asociación ANCOPORC, que supuso una importante inyección de moral, ya que una asociación sin ánimo de lucro consiguió hacerse visible junto a importantes empresas que acudieron de todo el mundo y donde eran reconocidas por sus grandes movimientos de cifras de negocio y proyectos empresariales.

La meta de este reconocimiento es proporcionar un foro para establecer los estándares de la excelencia, para el desarrollo de la calidad y para rendir pleitesía a las personas y organizaciones que con sus iniciativas responsables desarrollan acciones eficaces que ejemplifican la excelencia.

La concesión del premio, proporciona a las compañías de todos los tamaños y segmentos de mercado una oportunidad de incorporar un sello de calidad, confianza y prestigio en sus acciones de comerciales. Se convierte en un aval respaldado por la calidad de los profesionales que pueden ayudar a

aumentar la confianza y la eficacia. Otras personalidades que han sido distinguidos con este galardón han sido, entre otros: la Princesa Shahnaz Husain, el Sr. Henry Cisneros (exSecretario General de la Vivienda en USA) y el Khalifa Shaheen.

Otro reconocimiento a nuestro trabajo especialmente significativo para nuestra asociación  ha sido contar en el año 2001, con la Presidencia de Honor de S.A.R el Príncipe de Asturias, actualmente su Majestad el Rey Don Felipe VI.

Durante estos años también han sido significativos otros hitos en nuestra breve pero intensa  historia como asociación, como puede ser haber traído a nuestro país el primer encuentro internacional de Bienestar Animal, donde hubo presencia de organizaciones internacional al más alto nivel, como la FAO, OIA, FVO, Comisión Europea, EFSA, etc… así como importantes científicos a nivel mundial, nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a hacer visible el trabajo de los profesionales, administración y empresas que realizan en nuestro sector, y haberle dado una proyección internacional.